Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2012

El 58% de las PYMES no posee planes de recuperación ante fallos informáticos

La prevención en seguridad informática en las PYMEs es alarmante, advierte Francisco Robledo Saavedra, Gerente de Cuentas de Ventas Corporativas de Softline.
El 58% de las PYMES no posee planes de recuperación ante fallos informáticos
Foto: Difusión

Lima. – Francisco Robledo Saavedra, Gerente de Cuentas de Ventas Corporativas de Softline Perú, sostiene que las PYMEs en Perú continúan en expansión, pero a la par de este crecimiento, se sigue observando que más del 50% de éstas operan sin un plan formal de recuperación ante fallos informáticos o desastres naturales.

Robledo señaló que el 92% de las PYMEs sigue usando el backup y la recuperación tradicional, cuando ya hoy la modernidad y los estándares internacionales consideran otras modalidades como la duplicación de datos y otras herramientas sofisticadas de gestión de datos que aún no se han desplegado ampliamente en las PYMEs. Y que incluso todavía hay un grupo reducido de PYMEs que incluso tienen preguntas y dudas sobre el uso de estos métodos tradicionales.

La falta adecuada de prevención en seguridad informática sigue siendo alarmante en nuestro país porque las empresas todavía no toman conciencia del valor de la protección del activo más importante: la información. Ésta en cuestión de segundos puede desaparecer por diferentes razones y hacer que la empresa quede fuera del mercado, es decir, del negocio”, subrayó el directivo de Softline.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Me interesa la fuente de los datos para comentarlo en nuestro programa de radio y television PYMES PERU RTV de la Red La Luz, puede escribirnos a pymesperurtv@gmail.com
09 de mayo 2012
Buen dìa, para presentarme mi nombre es Yury Zavaleta; Ing. De Sistemas, con varios años en el mercado del desarrollo de software en Trujillo - La Libertad, actualmente resido en Lima y soy el creador de un sistema de ventas Open Source ( software Libre ), si hubiera una oportunidad de difundir èste sistema a travès de ustedes, seria un apoyo a las pymes que actualmente no cuenten con sistema y que necesiten uno.

saludos cordiales.

mi correo es : danielyzc@gmail.com
14 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan