Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2012

Ministra Patricia Salas pide a empresarios información sobre posibilidades laborales para jóvenes

Titular del sector clausuró CADE por la Educación 2012 organizado por el IPAE Acción Empresarial.
Ministra Patricia Salas pide a empresarios información sobre posibilidades laborales para jóvenes
Foto: Difusión

Al clausurar el CADE por la Educación 2012, evento organizado por IPAE Acción Empresarial, la ministra de Educación Patricia Salas O’ Brien solicitó a los gremios empresariales que se les permita tener información en torno a las áreas de trabajo con mayor cantidad de jóvenes contratados y las que presentan mayor déficit laboral.

Durante su discurso, Salas O’ Brien detalló que es necesario saber cuál es el perfil profesional que requieren las empresas, desde el punto de vista productivo y de ciudadanía, a fin de que el sistema educativo pueda satisfacer estos requisitos.  

La ministra indicó que es importante que los jóvenes conozcan los requerimientos laborales en áreas como la metalurgia, la ingeniería química, entre otros campos laborales, en aras de cuenten con un marco de referencia y elijan la carrera profesional a la que quieren dedicarse.

Cabe precisar que la conferencia CADE por la Educación 2012 tuvo como finalidad promover iniciativas para la mejora educativa en el país, vinculando al empresariado con la problemática del sector, promoviendo su participación en la búsqueda de soluciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan