Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

La tecnología de fiesta: Hoy se celebra el Día de Internet

Aquí una breve reseña de la historia de conocida fecha.
La tecnología de fiesta: Hoy se celebra el Día de Internet
Foto: diariocritico.com

Si hay algo que caracteriza el siglo XXI y en sí a la modernidad, es sin duda alguna que ahora las personas pueden interactuar con otras desde un ordenador, ya sea por negocios, eventos, amenidades, romance, amistad u otros fines, de forma inmediata y ahorrativa. Esto es gracias a la red de redes, la red principal o mejor conocida como Internet, que el día de hoy está de aniversario en todo el mundo.

No obstante, este conjunto de redes de comunicación interconectadas tiene una peculiar historia detrás de su éxito. Las entidades que buscaron proclamar su jornada en todo el globo fueron la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, con la finalidad de hacer llegar las ventajas de las tecnologías de la información y comunicación a más lugares y así promover la investigación en tecnología. De  hecho, la celebración fue realizada por primera vez el 25 de octubre de 2005, aunque luego la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez propuso pasarla al 17 de mayo a la ONU, organismo que finalmente cedió al pedido tras diversos estudios de TICs.

De esta manera, el Día de Internet es recordado con diversas actividades en España, Argentina, Perú, México, Colombia, Alemania, Japón, Estados Unidos y demás países, si bien deben cumplir primero tres requisitos básicos: estar orientadas a los discapacitados y no conectados; que sean en la fecha oficial; y estar registradas en diadeinternet.org.  

Vale recordar además el colorido que brinda la entrega de los Premios del Día de Internet, donde se reconocen los proyectos sobre TIC´s más notables de instituciones y personas, siempre manteniendo el propósito de incluir a los menos favorecidos en la Sociedad de la Información.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan