Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

La NASA informa que 4.700 asteroides potencialmente peligrosos amenazan la tierra

Las rocas espaciales brillantes tienen un diámetro de más de unos 330 pies (100 metros).
La NASA informa que 4.700 asteroides potencialmente peligrosos amenazan la tierra
Foto: nasa.gov

Un nuevo estudio de la NASA identifica cerca de 4.700 "asteroides potencialmente peligrosos", cerca de la Tierra.

Los asteroides son el radar de los astrónomos, ya que se dirigen peligrosamente a la Tierra dentro de cinco millones de millas y son lo suficientemente grandes para atravesar la atmósfera de nuestro planeta y causar grandes daños. Las rocas espaciales brillantes tienen un diámetro de más de unos 330 pies (100 metros).

El estudio de los asteroides potencialmente peligrosos es parte del amplio campo de la misión de infrarrojos de la NASA.

"Hemos hecho un buen comienzo en la búsqueda de aquellos objetos que realmente representan un peligro de impacto con la Tierra", dijo Lindley Johnson, responsable del programa para ver de cerca a la Tierra de la NASA programa de observación de objetos, en una declaración escrita. "Pero tenemos muchos más para encontrar, y se necesitará un esfuerzo concertado durante el próximo par de décadas para encontrar a todos ellos que podrían causar graves daños o ser un destino de la misión en el futuro".

La investigación sugiere que los asteroides más peligrosos son los que antes se llamaban órbitas de baja inclinación, lo que significa que están más alineados con el plano de la órbita de la Tierra. Otros asteroides cercanos a la Tierra están más lejos, según publica huffingtonpost.com.

"Nuestro equipo se sorprendió al encontrar la sobreabundancia de los PHA de baja inclinación [asteroides potencialmente peligrosos]. Debido a que tienden a hacer planteamientos más cercanos a la Tierra, estos objetivos pueden proporcionar las mejores oportunidades para la próxima generación de exploración humana y robótica ", dijo Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, en la declaración escrita.

La nave espacial WISE ha catalogado cientos de millones de objetos en nuestro sistema solary tomó fotos de cerca de 600 asteroides cercanos a la Tierra.

Basándose en los datos anteriores de la nave espacial, los investigadores estiman que alrededor de 20.500 asteroides de más de 100 metros estaban orbitando cerca de la Tierra, pero no se les dio el sello de "potencialmente peligrosos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan