Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

La importancia de Internet en los negocios del hombre en el siglo XXI

Día de la red de redes no solo pretende homenajear el entretenimiento virtual.
La importancia de Internet en los negocios del hombre en el siglo XXI
Foto: americapublicaciones.com

En varios lugares del mundo se vienen llevando festividades relacionadas al Día de Internet, que se lleva a cabo hoy, en los cuales se habla de los orígenes, principales estudiosos, etapas importantes, modernos aparatos, entre otras temáticas. Sin embargo, creemos que uno de los principales aportes de esta herramienta está en la ámbito empresarial, por lo que la inversión en tecnología aumenta cada vez más para hacer llegar, de forma más veloz, determinada información para la toma de decisiones.

Un ejemplo de ello son las portátiles. Marcas que anteriormente se dedicaban a ofrecer exclusivamente electrodomésticos, ahora tratan de hacerse con un nombre dentro del mercado de estos artículos, como Sony, Samsung, HP, Toshiba, Apple, por decir algunos. Para graficar mejor la idea supongamos que dentro de unos minutos usted tiene una videoconferencia. Solo planeando ordenadamente con sus contactos y marcando una hora determinada, las webcam de las “laptops” lo  pondrá charlando con su equipo de trabajo en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero.

Otro caso es el de los teléfonos inteligentes o “smartphones”. A veces el rigor de las labores obliga a agilizar el proceder de las personas, por lo que Internet móvil en ellas es fundamental para el éxito de las mismas. Un periodista, si se da la situación, que se tope de forma fortuita con un accidente en determinada vía  y no tenga una cámara profesional para la toma correspondiente, podría hacerlo desde uno de estos equipos y enviarlos inmediatamente a la sala de redactores, facilitando el trabajo de los editores y sobre todo la preciada “primicia” en los vespertinos.

La selección de personal para las áreas de recursos humanos también se ve beneficiada con la “red de redes”, ya que el uso del llamado “Video-currículum” es una interesante opción. Eligiendo a los candidatos desde el CV tradicional, se manda un correo electrónico a los preseleccionados para que se conecten a una hora específica, e incluso hay “Video-currículums” colgados en la Red (al igual que comunidades virtuales para profesionales como LinkedIn, por ejemplo”.

De esta forma, podemos apreciar que en el Día de Internet no solo sirve para intercambiar experiencias de  nuestra vida íntima con más usuarios, sino además para compartir sugerencias sobre cómo mantener y aumentar la eficiencia en la empresa.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan