Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Beber café disminuye el riesgo de morir

Investigación podría disparar el consumo de famosa bebida.
Beber café disminuye el riesgo de morir
Foto: Diario La Primera

En anteriores ocasiones, se ha descubierto diversos beneficios que produce el consumo de café para la salud humana, tenga o no cafeína, aunque lo que viene a continuación es algo notable y nuevo. Según un estudio, si la persona lo ingiere regularmente tiene menos posibilidades de morir de manera prematura, que aquellos que no tienen ese hábito.

La investigación analizó a más de 400 mil personas mayores, encontrando que los hombres que bebían cinco o más tazas con ese líquido de forma diaria, tenían hasta 12% menos riesgo de morir en los próximos 14 años, mientras que en las mujeres la probabilidad es 16% menor.

Estos descubrimientos fueron hechos por el Instituto Nacional de Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, que recordó además que a más consumo de café menos probabilidades de fallecer por trastornos respiratorios, enfermedad cerebrovascular, enfermedades del corazón, lesiones y accidentes, diabetes, entre otras.

“Podemos especular que existen mecanismos plausibles por los cuales el consumo de café está ofreciendo beneficios a la salud. El café contiene más de 1.000 compuestos y alguno podría estar teniendo un impacto en el riesgo de muerte”, sostuvo el doctor Neal Freedman, quien fue parte del estudio, aunque las razones de estas cifras serían los compuestos antioxidantes de la bebida, de acuerdo a la BBC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan