Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2012

Gran Bretaña: La llama olímpica de Londres-2012 inicia su recorrido

El triple campeón olímpico de vela británico, Ben Ainslie, fue el primer relevista de la antorcha.
Gran Bretaña: La llama olímpica de Londres-2012 inicia su recorrido
Foto: Medios

El triple campeón olímpico de vela británico Ben Ainslie fue el honorífico primer relevista que inició el recorrido final de la llama olímpica por Gran Bretaña e Irlanda antes de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que comenzarán el 27 de julio.

De esta forma, Ben Ainslie cogió la antorcha olímpica a las 7:15 hora local (6:15 GMT) en Land's End, el punto más meridional de Gran Bretaña al que acudieron centenares de espectadores.

Luego de cumplir con el trayecto previsto, Ainslie hizo entrega de la antorcha a la joven Anastassi Swallow, que integra el equipo de surf británico.

"Me siento orgulloso. Ha sido emocionante por todos los esfuerzos que se hicieron para traer los Juegos Olímpicos a Londres. Es algo muy importanta para todos", sostuvo Ainslie a la prensa local.

Cabe mencionar que Ainslie logró el viernes su sexto título mundial y un día después fue designado como el primer relevista de la antorcha olímpica en tierras británicas.

Vale recordar que unas 8.000 personas de entre 12 a 100 años de edad, se sucederán para llevar la llama olímpica a lo largo de 12.875 kilómetros durante 70 días.

Estos relevistas, que son mayormente anónimos, llevarán el fuego olímpico a pie, en silla de ruedas, en bicicleta, en moto, en barco y en globo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Entre el 27 de julio y el 12 de agosto pocos podrán abstraerse
19 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan