Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

UE ofrece 'semanas' a Google para resolver la investigación antimonopolio

Actualmente hay 16 denuncias contra el motor de busqueda ante la Comisión Europea.
UE ofrece 'semanas' a Google para resolver la investigación antimonopolio
Foto: jacktech.it

El jefe antimonopolio de la Unión Europea aumentó la presión en Google, dándole una cuestión de semanas para resolver una investigación sobre las denuncias de conductas anticompetitivas y evitar los cargos formales y una multa.

Incluso si el mundo del motor de búsqueda más popular ofrece concesiones para resolver el problema, seguirá siendo el centro de atención de la UE tras nuevas denuncias sobre su software para móviles Android, el sistema operativo favorito para los teléfonos inteligentes habilitados para Internet.

La Comisión Europea inició una investigación sobre Google en noviembre de 2010, después de los competidores, como Microsoft, acusaran a la empresa de manipular los resultados de búsqueda y la promoción de sus propios servicios de publicidad, mientras bajaba el nivel de los rivales.

Google dijo que no estaba de acuerdo con las conclusiones de la Comisión, pero que estaba feliz de discutir los temas un poco más. El gigante de internet controla el 86 por ciento del mercado de búsquedas en Europa, según datos de comScore de rastreo en línea de servicios.

Actualmente hay 16 denuncias contra Google ante la Comisión, con las últimas quejas procedentes de varias agencias de viajes en línea, como TripAdvisor, Opodo y eDreams, según publica mercurynews.com.

La mayoría de las quejas provienen de los pequeños competidores de toda Europa. Las autoridades estadounidenses también están investigando a Google, que controla más de dos tercios del mercado mundial de búsquedas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan