Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Pacientes que recibieron un trasplante participaran de campeonato deportivo

Competirán con médicos que les practicaron cirugías.
Pacientes que recibieron un trasplante participaran de campeonato deportivo
Foto: Difusión

Por primera vez en nuestro país, este lunes 21 se realizará una jornada deportiva en la que participarán pacientes que fueron sometidos a un trasplante de órgano o tejido. El encuentro se realizará en el marco de las celebraciones por el ‘Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos’ que se celebra el 23 de mayo próximo.

Como parte de esta actividad se realizarán competencias de fulbito y voleibol entre los equipos de ‘trasplantados’ y los ‘trasplantadores’. El propósito, indicó el Dr. Juan Almeyda, director Ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa), es demostrar que una persona trasplantada puede llevar una vida normal.

El equipo de ‘trasplantados’ lo conformarán los pacientes operados en hospitales del Minsa, del Seguro Social, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; mientras que el equipo de los ‘trasplantadores’ estará conformado por el personal médico de estas instituciones, los cuales realizaron las intervenciones. El evento se realizará en el complejo polideportivo ‘Micky Rospigliosi’ (Campo de Marte), de Jesús María.

Posteriormente, el miércoles 23, día central de la celebración, se llevará a cabo una ceremonia en la sede principal del MINSA; y por la noche –durante el encuentro entre las selecciones de futbol de Perú y Nigeria- se exhibirá una banderola para sensibilizar a la población y promover la donación de órganos en nuestro país.

El cierre de las actividades será el domingo 3 de junio, día en que se desarrollará una bicicletada en la avenida Arequipa, donde se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan