Llegan novedades desde el ciberespacio y otra vez relacionadas a las comunidades virtuales. A través de su cuenta de Twitter, la página web WikiLeaks anunció el lanzamiento de su nueva red social WLFriends, la cual servirá “para compartir y no para controlar”.
“Esta web le ayudará a ponerse en contacto con gente como usted, tanto de la zona en la que vive como del resto del mundo. Hará nuevos amigos y nuevos aliados, con los que podrá proteger sus valores más preciados y luchar por una causa común”, señala el citado espacio digital a manera de presentación del proyecto.
Sin embargo, vale remarcar que WLFriends no está sometida a las operaciones diarias de WikiLeaks, ni al sistema de entrega anónima de información. Por el contario, busca “proteger” a cualquier personaje o institución que comparta sus ideales.
No obstante, lo más curioso es que la página web asegura que su red social es “superior” a Facebook por la siguiente razón:
“Facebook le conecta con gente que ya conoce, no tiene sentido. Ni siquiera los administradores del sistema pueden descifrarla (en alusión a WLFriends), ya que el propio usuario decodifica los datos automáticamente al iniciar la sesión. La red ni siquiera sabrá el número de amigos que tiene en su cuenta”, rescata el portal RT.