Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a otras 15 personas

Cerca de nueve mil personas requieren un trasplante en el Perú.
Un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a otras 15 personas
Foto: Difusión

Un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas, las mismas que podrían volver a desarrollar sus actividades de trabajo y estudio con toda normalidad, reveló el Dr. Juan Almeyda, director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa).

Fue durante la jornada deportiva realizada hoy entre los pacientes trasplantados y los médicos que efectuaron esa operación, trasplantadores, que se cumplió como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemorará el 23 de mayo próximo.

De un solo donante se puede ayudar a 15 personas con el trasplante del corazón, dos riñones, un hígado, dos pulmones, un páncreas, dos corneas, piel (que puede servir para dos o tres personas), huesos (grandes), válvulas cardíacas y la esclera (parte blanca del ojo)”, explicó el especialista.

Pese a que la cifra de donantes se cuadruplicó en los últimos dos años en el país, de solo 34 donantes en el año 2009, a 127 en el 2011, la cifra aún es insuficiente para llegar a cubrir las cerca de nueve mil personas que requieren un trasplante en el Perú.

En la mañana deportiva también participaron delegaciones internacionales de Venezuela, Argentina, Uruguay, Panamá, Chile y Ecuador, pertenecientes al Concejo Latinoamericano y del Caribe de Pacientes Trasplantados y en Lista de Espera.

Al final de la actividad, los ganadores fueron premiados por el conocido comentarista deportivo Eddie Fleischman, quien les entregó las respectivas medallas de reconocimiento. La actividad se realizó en el complejo polideportivo ‘Micky Rospigliosi’ (Campo de Marte), de Jesús María.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan