Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Inicia la obra para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Cusco

Nueva infraestructura será financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el JICA.
Inicia la obra para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Cusco
Foto: Difusión

Con un monto de inversión que supera los S/. 88 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Japan International Cooperation Agency (JICA), financiarán la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del distrito de San Jerónimo, Cusco, obra que beneficiará a más de 350 mil pobladores de dicha localidad.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, acto que contó que con la presencia del embajador de Japón, Yoshihiko Tsunoda, y del alcalde de San Jerónimo, Policarpo Corimanya Zúñiga.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS y la EPS Sedacusco serán los responsables de la coordinación y administración del proyecto. Se encargaran de la ejecución técnica y administrativa de la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cusco – Componente Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Jerónimo” – Región Cusco.

De los S/. 88 millones que demandará la ejecución de la obra, S/. 84 millones corresponden al valor del componente de construcción, y S/. 4 millones a la operación y mantenimiento de la PTAR durante el período de 365 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan