Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de mayo 2012

Municipalidad de Lima inaugurará el III Festival de la Papa Nativa

Restaurantes, escuelas gastronómicas, tiendas y productores nacionales estarán en el Parque de la Exposición.
Municipalidad de Lima inaugurará el III Festival de la Papa Nativa
Foto: lagentitadelperu.com

Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Papa, a celebrarse el 30 de mayo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Agricultura, gremios y empresas a fines realizarán el III Festival de la Papa Nativa 2012, desde el 30 de mayo al 2 de junio en el Parque de la Exposición de Lima.

El objetivo es acrecentar el consumo de la papa nativa peruana mediante la difusión de nuevas variedades en los mercados locales y, al mismo tiempo, generar contactos entre los agricultores y el consumidor final.

El festival, reunirá a connotados restaurantes de Lima Metropolitana, escuelas gastronómicas, tiendas de autoservicio y diversos productores nacionales de diferentes regiones del país, contribuyendo al posicionamiento de Lima como Capital Gastronómica de América.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentará una muestra de las variedades de papas mejoradas y liberadas, que son el resultado de varios años de investigación agraria y que llegan día a día a la mesa de las familias peruanas, como la Canchán, que es cultivada por cerca de 150 mil agricultores y alcanza una extensión de siembra de 50 mil hectáreas a nivel nacional.

La comuna limeña consideró para esta actividad las presentaciones de eventos culturales, ferias gastronómicas y concursos de preparación de platos por las escuelas de gastronomía más reconocidas del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan