El virus denominado Flame, "es actualmente utilizado como un arma cibernética contra una serie de países", señaló La empresa rusa Kaspersky en una investigación iniciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Kaspersky aseguró que Flame "puede robar informaciones importantes y no solo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones".
"Los descubrimientos preliminares indican que este programa está circulando desde hace más de dos años, desde marzo de 2010", añadió el informe de Kaspersky Lab.
Por su parte, el centro iraní Maher, de coordinación para la lucha contra ataques informáticos, anunció haber desarrollado un programa capaz de identificar a Flame y destruirlo.
El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Moshé Yaalon, justificó este martes en Jerusalén la utilización de virus informáticos para contener lo que considera la amenaza nuclear iraní.
"Está justificado, por quien considere la amenaza iraní como una amenaza significativa, tomar diferentes medidas, incluida esta, para detenerla", dijo Yaalon, alimentando las especulaciones de que este país estaría detrás del desarrollo y distribución de Flame.