Hoy en día los empresarios están expuestos al constante consumo de servicios que ofrecen las entidades bancarias como tarjetas de crédito, préstamos, meses sin intereses y pagos semanales.
Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUDEF), recomienda ante la presente problemática seguir detenidamente los siguientes pasos.
Primero, se debe evaluar cuánto se pagará en total al comparar el precio al contado con el monto que pagarás al finalizar el crédito. Los créditos a plazos semanales son más costosos que los quincenales (depende del monto de parcialidad). Consulta si es necesario pagar en el establecimiento o a plazos en el banco.
Asimismo, se debe tener en cuenta el valor de los pagos en tu presupuesto. Por ejemplo, es importante saber si la computadora que compraste recién, valdrá el próximo año menos de lo que pagaste por ella. Finalmente, cuando se paga con tarjeta, se paga al mismo tiempo tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT), donde también se encuentran incluidas las comisiones.