Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Artesanos ayacuchanos mostrarán sus trabajos en feria de la avenida La Marina

Evento busca promover el emprendimiento de microempresarios del interior del país.
Artesanos ayacuchanos mostrarán sus trabajos en feria de la avenida La Marina
Foto: Captura

Bajo el lema “San Miguel Solidario con Ayacucho”, decenas de micro empresarios artesanos y productores del departamento de Ayacucho, expondrán su arte desde este sábado 2 de junio en la feria de artesanías que se instalará en el Parque Ecológico, ubicado en la cuadra 22 de La Av. La Marina.

Los expositores en su totalidad son artesanos ayacuchanos que durante su niñez fueron desplazados de sus lugares de origen durante los años de terrorismo vividos en la década de los ochentas. Víctor Córdova Cueto, presidente de las Mypes de artesanos, agradece el apoyo solidario del Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, al demostrar con hechos el apoyo al brindárseles un espacio para promocionar sus productos.

Por su parte, el alcalde Heresi refirió que la feria de artesanías en San Miguel es una vitrina para promocionar diversos productos sanos y naturales, más allá de ello, debe significar un aporte solidario de los ciudadanos para con nuestros hermanos de Ayacucho en su proceso de reconstrucción social y económico.

Entre los principales productos están los tradicionales retablos ayacuchanos, artesanías en piedra de Huamanga, tejidos 100% en alpaca, telares, entre los principales. Entre los productos agroindustriales están el aceite, pasta y pelado de sachainchi, ideales para nivelar los triglicéridos y el colesterol –así como- algarrobina, miel y licores de diversas frutas. 

La feria se realizará hasta el domingo 17 de junio en el horario de 10am. a 8pm. en la cuadra 22 de la Av. La Marina en San Miguel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan