Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Reconstruyen mandíbula con células madre

No se procedió a extraer el hueso durante procedimiento.
Reconstruyen mandíbula con células madre
Foto: es.hscripts.com

Un grupo de médicos del Instituto de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica Teknon de Barcelona, España, ha logrado reconstruir la mandíbula de un paciente que padecía un tumor a través de ingeniería tisular, y sin necesidad de extraer el hueso de otras áreas del cuerpo, en base al uso de células madre colocadas en una malla de titanio.

Estas células mesenquinales se extrajeron de un bovino y de proteínas óseas morfogenéticas recombinante (BMP-7), tras nueve meses de análisis e investigaciones.

“La operación ha sido un éxito, esta persona recuperó la funcionalidad de su órgano sin complicaciones. De esta forma se obtiene una formación de hueso con la suficiente calidad y cantidad para permitir el implante, con menor morbilidad y tiempo quirúrgico, comparados con los métodos reconstructivos tradicionales”, explicó Federico Hernández-Alfaro, quien dirigió el estudio.

“La ingeniería tisular consigue la regeneración ósea a partir de células madre extraídas del maxilar mezcladas con proteínas morfogenéticas (BMP), que las convierten en células óseas. Eso evita el punzamiento medular y cualquier problema en los mecanismos de trasmisión, y tiene una capacidad reparativa mayor que con los injertos estándar”, agregó Luis Miguel Redondo, galeno del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Río Hortega a Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan