Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2012

Suspenden extracción de anchoveta por 15 días en la costa norte - centro

Medida rige desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio del presente año.
Suspenden extracción de anchoveta por 15 días en la costa norte - centro
Foto: peruconsciente.com.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que mediante Resolución Ministerial N° 236 – 2012-PRODUCE publicada en el Diario Oficial El Peruano, suspende las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringers) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), por un periodo de 15 días.

Esta medida regirá a partir de las 00:00 horas del 30 de mayo hasta el próximo 13 de junio. Dentro de las 20 millas del área marítima comprendida entre los paralelos 9° y 16° de la latitud sur, aproximadamente, entre los puntos de desembarque de Chimbote y Atico. De esta manera, queda prohibido la extracción del recurso mencionado, con el fin de preservar, garantizar la conservación, y sostenibilidad de la anchoveta y anchoveta blanca.

En la referida norma se manifiesta que esta restricción surge a partir de la recomendación el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tras remitir el informe técnico titulado “Desarrollo de la pesquería de anchoveta en la región – norte del 02 al 21 de mayo del presente año”.

Donde se menciona que durante ese periodo se pudo constatar el incremento de porcentajes de incidencia de juveniles en la región centro, dentro de las 200 millas de la costa. Por lo que se recomienda, considerar la aplicación de medidas preventivas de protección a los ejemplares de anchoveta.

Cabe destacar que quienes incumplan esta medida serán sancionados conforme al Texto único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas  (RISPAC) y otras  disposiciones legales vigentes.

De la misma manera, las direcciones generales de Extracción y Procesamiento Pesquero, de Seguimiento, Control y Vigilancia y de Asuntos Ambientales de Pesquería del Ministerio de la Producción; así como las direcciones regionales con competencia pesquera, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, en el ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones, velarán por el estricto cumplimiento de la mencionada Resolución Ministerial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan