Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

[VIDEO] Documental Sabe Perú explora la cocina peruana y el fenómeno gastronómico

Los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio se unen en este proyecto.
[VIDEO] Documental Sabe Perú explora la cocina peruana y el fenómeno gastronómico
Foto: Captura YouTube

El Perú está experimentando algo casi único en el mundo: los chefs se han convertido en importantes agentes de cambio en un país cuya sociedad y la cultura están evolucionando rápidamente en el siglo 21. Como resultado, más de 80.000 jóvenes peruanos están estudiando gastronomía, en lugar de convertirse en abogados, médicos e incluso futbolistas, para recorrer ese nuevo camino hacia el desarrollo económico y social.

Ferran Adrià, el chef de mayor prestigio en el mundo, y Gastón Acurio, el chef más influyente en América Latina, han emprendido un viaje para explorar la atracción y el "esplendor" de la cocina del Perú. Sabe Perú es el resultado de este viaje.

Sabe Perú te lleva dentro de la cocina peruana para explorar, no sólo la comida, los cocineros, los aspirantes, la realización de sus platos y la cultura de la gastronomía, que están transformando el Perú. En el camino, Ferran y Gastón encuentran una receta totalmente nueva para la inclusión social y promoción humana, que tiene el potencial de resonar mucho más allá de las fronteras del Perú.

La película se estrena hoy 8 de junio en Lima y 11 de junio en Nueva York.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan