Banner Tuvivienda
Martes 27 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2012

10 Claves nutricionales para vivir mejor

Por: Leonel Lozano.
10 Claves nutricionales para vivir mejor
Foto: Medios
  • 10 Claves nutricionales para vivir mejor
  • 10 Claves nutricionales para vivir mejor
  • 10 Claves nutricionales para vivir mejor
  • 10 Claves nutricionales para vivir mejor

"El componente nutricional es más que un hábito diario, es una forma de vida, que incluye romper paradigmas alimenticios de antaño, a fin de conseguir un nivel alimenticio adecuado que permita mejorar la salud de manera inteligente", sostiene Leonel Lozano, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech.

A continuación 10 tips de nutrición sobre temas siempre importantes.

1. El desayuno; es el combustible inicial para comenzar bien el día. Las personas que no desayunan tienen el nivel de colesterol en sangre más elevado que las personas que acostumbrar a desayunar. Además, cuando desayuna se pierde más peso y grasa que cuando no lo hace.

2. Las dietas; las dietas altas en grasa y bajas en fibra, se asocian con el cáncer de colon. Cantidades excesivas de proteínas también pueden dañar la función de los riñones y aumentar el colesterol en sangre.

Para tener una dieta saludable se recomienda que entre un 50 – 60% de las calorías diarias provengan de los carbohidratos.

3. El ejercicio; tanto la dieta como el ejercicio o la actividad física son dos aspectos vitales para bajar de peso de forma saludable. Las personas pueden perder libras con dieta solamente, pero la reducción será más lenta. El ejercicio también ayudará a aumentar la masa muscular, bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo y a mejorar la salud en general.

4. Comer pausado y saborear; Esto aumenta la sensación de saciedad, también es útil probar un poco de cada cosa, en vez de servirse un gran plato, así quedará satisfecho.  Tenga en cuenta comer primero la proteína (carne, pollo) seguido de las verduras y por último las harinas, así la saciedad será mayor.

5. El alcohol; las calorías que aporta el alcohol, son llamadas calorías vacías, es decir, no aportan nada, no se utilizan en ninguna forma y solamente se acumulan como grasa, un trago puede aportar alrededor de 140 calorías. Además de traer otro tipo de efectos colaterales como problemas neurológicos, de cirrosis, entre otros.

6. Los dulces; el consumo excesivo de azúcar y productos derivados (dulces, pasteles, repostería, helados), es una costumbre muy difundida en los países industrializados.  Ello lleva consigo un déficit de consumo de otros alimentos básicos y esenciales, sobre todo, frutas y verduras. Este error alimentario fomenta la obesidad, diabetes, caries dental y otras enfermedades producidas por déficit  de vitamina y fibra en la dieta.

7. Las vitaminas; el mito que si consumo vitaminas engordo, no es cierto. Las vitaminas simplemente ayudan a cumplir con algunas funciones del cuerpo y a regularlas.

8. Los líquidos; el cuerpo está compuesto en un 70% de agua, por ello debemos consumir agua para ayudar a cumplir con funciones vitales, como lo son transporte, absorción, digestión y eliminación de nutrientes y desechos del organismo. Consumir agua no adelgaza, pero se podría decir que si entretiene el hambre y deja que uno coma menos, además de ayudar a cumplir con las funciones vitales. Si se sufre de estreñimiento, es vital el consumo de al menos 8-10 vasos de agua al día.

9. Horarios de comida; es importante que los horarios de las comidas sean relativamente fijos, el cuerpo debe tener un orden y lo ideal sería que no pasaran más de seis horas entre comida y comida. Grave error almorzar un día a la 1.00pm, otro día a las 3.00pm y otro día almorzar; ese desorden causa que el cuerpo se altere y aumente de peso fácilmente, la frase, entre menos como más adelgazo, no funciona.

10. Sobre alimentación; esto es un grave error de la mayoría de las personas, vale la pena tener en cuenta, que engorda igual el exceso de alimentos de alto contenido calórico, que el exceso de bajo contenido calórico. El consumo de calorías no es tan importante, lo que realmente importa es el balance del consumo de calorías, es decir que se cumple con la distribución calórica adecuada. Se debe tener un balance en donde las proteínas aporten máximo el 20%, carbohidratos del 50-60%  y las grasas máximo el 30%.    

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |