Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2012

Lactancia materna o artificial: ¿Cuál es la mejor?

A continuación les diremos qué tipo de leche es la más conveniente.
Lactancia materna o artificial: ¿Cuál es la mejor?
Foto:revistamedicina.com

Actualmente existen mujeres que por diversos factores no pueden darles leche materna a sus hijos y por lo tanto prefieren la leche artificial como reemplazo de la anterior. Sin embargo, ésta no contiene los elementos que tiene la primera puesto que está hecha con preservantes y elementos químicos.

Asimismo, la principal ventaja de la lactancia materna es que está compuesta por anticuerpos que ayudan a evitar varios tipos de enfermedades como la alergia, resfrío y estreñimiento que pueden afectar al menor durante su crecimiento. Además, la mencionada lactancia acerca más los vínculos entre la madre y su hijo (a).

En cambio, la lactancia artificial es mucho más complicada porque se debe adquirir primero un determinado tipo de leche de acuerdo a la edad de los niños. Además, la leche tiene que estar correctamente medida para no causar enfermedades estomacales al infante. Por último, es recomendable que las madres de los niños que consumen dicho tipo de leche los acompañen y les hablen para crear un contacto visual entre ambos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan