Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

Aplicación para iPhone y Android muestra los niveles de contaminación del aire

Programa gratuito es ideal para quienes sufren de enfermedades respiratorias.
Aplicación para iPhone y Android muestra los niveles de contaminación del aire
Foto: esbelleza.com

La Asociación Americana del Pulmón de Estados Unidos, acaba de lanzar una aplicación especial que permite conocer los niveles de contaminación del aire, con el objetivo de evitar anomalías relacionadas a la respiración.

El programa, que es gratuito, forma parte del proyecto “Estado del Aire” de dicho organismo y está disponible para los terminales móviles que operen con los sistemas operativos iOS (iPad o iPhone por ejemplo) y Android, el cual además fue lanzado por el inicio del verano en el país norteamericano.

De acuerdo a la Cadena Ser, el software brinda los índices de concentración de ozono y partículas contaminantes, por lo cual emite alertas cuando los niveles de contaminación del aire son nocivos para la salud, remarcando que la información es brindada por la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos.

Asimismo, también contiene sugerencias para la práctica de actividades al aire libre, así como para que las personas que se ejercitan limiten o suspendan su  actividad física de acuerdo a los datos.

“Esta aplicación puede ser un recurso que salve las vidas de personas que padezcan enfermedades pulmonares como asma u obstrucciones pulmonares crónicas, además de ayudar a las personas con diabetes y problemas cardiovasculares, niños y adultos mayores”, señala la AAP en su reporte oficial tras lanzar esta aplicación para conocer niveles de contaminación del aire.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan