Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de julio 2012

Virus Alureon podría causar un apagón en internet el próximo lunes

Lo están llamando el “Día del juicio final de Internet".
Virus Alureon podría causar un apagón en internet el próximo lunes
Foto: tecnotruco.com

Cerca de un cuarto de millón de usuarios en todo el mundo están en riesgo de perder el acceso a Internet el próximo lunes a causa de software malicioso que se llama Alureon.

Algunos blogs han está dando la alerta sobre el riesgo que al alrededor de 250.000 computadoras se queden sin internet.

Sin embargo, según los expertos sólo una pequeña fracción de los usuarios de computadoras están en riesgo, y los proveedores de Internet restablecerán rápidamente el servicio. Ellos dijeron que consideraban la amenaza como pequeña en comparación con el virus Zeus y SpyEye, que infectan a millones de ordenadores y se utilizan para cometer fraudes financieros.

A partir de esta semana, alrededor de 245.000 ordenadores en todo el mundo estaban infectados aún por Alureon y sus hermanos, de acuerdo a la empresa de seguridad Deteque. Eso incluyó 45,355 computadoras en los Estados Unidos, según publica firstpost.com.

El virus se ha diseñado para redirigir el tráfico de Internet a través de falsos servidores DNS controlados por criminales, según el FBI.

La información sobre cómo identificar y limpiar las infecciones se pueden encontrar en un sitio web de un grupo de empresas de seguridad y otros expertos, en la creación de: www.dcwg.org.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan