El avión "Solar Impulse" es el primero en su serie impulsado por energía solar, haciéndolo único en el mundo y este sábado aterrizo a las 1:19 horas de la mañana hora local en el aeropuerto de Barajas, diecisiete horas después de despegar de Rabat en su viaje de retorno a Suiza solo impulsado por energía solar. Es la segunda vez que el avión solar aterriza en el aeropuerto madrileño de Barajas, la primara ocasión fue para una rutina de mantenimiento durante su travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.
Este avión solar pesa 1600 kilos lo que hace que sea muy dependiente de los vientos y de los cambios climáticos en los cielos europeos
Los organizadores de esta travesía entre Suiza y Marruecos han destacado que, el avión solar impulse ha recorrido 4000 mil kilómetros desde que despegó este viernes 6 de julio de aeropuerto de Rabat.
Este prototipo, creado por Bertrand Piccard y André Borschberg, ha sido diseñado con la finalidad de dar la vuelta al mundo sin hacer uso de una sola gota de combustible, convirtiéndolo así en el primer avión ecológico del mundo.