En el mundo de la tecnología, y sobre todo aquella que tiene fines comerciales, la transparencia en la información de los productos otorga un valor añadido, diferenciándose de forma positiva de la competencia. Este punto ha sido entendido por los muchachos de Google, por lo que acaban de revelar lo que les cuesta producir su tableta Nexus 7, recientemente presentada en el congreso de desarrolladores Google I/O.
Según los ingenieros de la entidad de Mountain View, el móvil de siete pulgadas genera un desembolso de 184 dólares por unidad, aunque para el modelo de 8GB. Esto quiere decir que la ganancia pretendida es de 15 dólares. Sin embargo, la estrategia de los dueños del buscador genérico es la de crear contenido especial para su terminal, cuyo “corazón” en el sistema operativo Android 4.1.
No obstante, este anuncio de Google respecto a la Nexus 7 se dio además para rechazar ciertas versiones que apuntaban a que la tableta sería ofertada por debajo del precio de fabricación, lo que ahora quedó descartado.