Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Perros protegerían a los bebes contra algunas enfermedades

Un estudio realizado en Finlandia entre 2002 y 2005, hecho publico en la revista norteamericana Pediatrics, así lo muestra.
Perros protegerían a los bebes contra algunas enfermedades
Foto: primeriza.elembarazo.net

Si en su hogar hay un niño de menos de un año de edad y lo que desea usted sin duda es reforzar el sistema inmune del pequeño, según un estudio publicado este lunes por la revista norteamericana Pediatrics, lo ideal es contar con un perro en casa. Uno que compartiendo su tiempo dentro y fuera de casa, este en contacto con el pequeño, de manera que le permita reforzar sus defensas. La buena nueva para los amantes de los animales se difunde rápidamente a través del Internet.

El estudio publicado por esta prestigiosa revista se realizó en Finlandia y está basado en una muestra compuesta por 397 casos de niños nacidos entre septiembre de 2002 y mayo de 2005, cuando la edad de estos fluctuaba entre las nueve semanas y las cincuenta y dos que componen en conjunto un año. Tal como señala el estudio, los niños cuyos hogares cuentan con un perro o, incluso, un gato en casa, son menos proclives a presentar problemas respiratorios o infecciones.

Tener un perro o un gato disminuiría, de acuerdo al estudio, en un 30 por ciento las probabilidades de contraer, por ejemplo, tos, rinitis. Y en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar infecciones en los oídos. Para esto, la situación ideal, indica el estudio, implica contar con la presencia de un perro al menos durante seis horas al día, por lo que se desaconseja que el animal este fuera del hogar durante la mayor del tiempo.

Dato

El hecho de contar con un perro en casa, garantiza incluso, puntualiza el estudio, una menor utilización de antibióticos en caso de que se presenten casos de infección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan