
El Minsa amplió el grupo objetivo de vacunación contra el dengue, ahora, dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 20 años en las regiones focalizadas, esta medida busca proteger a esta población, reduciendo las hospitalizaciones e incluso la muerte a causa de esta enfermedad.
Si te encuentras dentro de la población comprendida en el nuevo rango etario, o tu hijo lo está en este grupo, puedes acercarte al establecimiento de salud, para recibir la dosis de vacuna contra el dengue.
Regiones y zonas priorizadas
Esta intervención se está realizando inicialmente en los territorios con mayor riesgo en el país.
Asimismo, también se viene realizando la vacunación al personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y efectivos policiales (PNP) en estas regiones.
El Minsa recuerda que la protección completa se alcanza con dos dosis de la vacuna. El dengue, si no es tratado oportunamente puede desencadenar complicaciones graves e incluso la muerte. Por ello, completar las dosis de vacunación es clave para salvar vidas. La vacuna reduce hasta en 84% las hospitalizaciones por dengue y protege frente a las formas graves de la enfermedad.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la prevención, la protección de grupos priorizados, la atención oportuna, fortaleciendo la respuesta sanitaria frente al dengue en las mencionadas regiones.
Gracias por su atención