Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Retiran dos barras de combustible nuclear en Fukushima

Aun quedan 1.331 barrillas que deberán ser trasladadas hasta finales del próximo año.
Retiran dos barras de combustible nuclear en Fukushima
Foto: newscaster.ikuna.com

Una gigantesca grúa retiró dos barras llenas de combustible nuclear de la planta de Fukushima hoy miércoles, esto es el comienzo de un proceso delicado y a largo plazo para reducir el riesgo de algún escape de radiación de la planta de siniestrada.

Todas las 1.535 barras de una piscina de combustible gastada, al lado del reactor N º 4 en la planta Fukushima Dai-ichi, al noreste de Japón,  con el tiempo deben ser trasladadas a lugares más seguros de almacenamiento, un esfuerzo que se espera se realice hasta finales del próximo año, de acuerdo con un comunicado del gobierno.

El edificio que contiene la piscina y el reactor fue destruido por una explosión tras el fracaso de los sistemas de enfriamiento después de un terremoto y tsunami en marzo de 2011. Los núcleos de tres reactores se derritieron.

Los temores están profundamente arraigados sobre las grandes cantidades de materiales radiactivos almacenados en la piscina, que a diferencia de los combustibles en los núcleos de los reactores no están protegidos por los vasos de contención de espesor. El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co., tiene la intención de eliminar todas las barras para eliminar el riesgo de radiación que pueda arrojar la piscina, según publica jacksonsun.com.

Las dos varillas retiradas hoy, están entre las 204 que no se han utilizado para generar energía y no son tan propensas a la liberación de radiación como las 1.331 barras de combustible gastado que también están en la piscina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan