Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Alergia de los niños al huevo puede ser revertida con pequeñas dosis de éste mismo

Un estudio reveló que una dosis bien administrada puede tener buenos resultados.
Alergia de los niños al huevo puede ser revertida con pequeñas dosis de éste mismo
Foto: 1260am.com.mx

En primer lugar los cacahuates, ahora los huevos. Los médicos han invertido las alergias en algunos niños y adolescentes, dándoles pequeñas dosis diarias de alimentos que son problemáticos para ellos y poco a poco ayudar a la formación de sus sistemas inmunes para aceptarlos.

En la mejor prueba de esto todavía, alrededor de una docena de niños fueron capaces de superar las alergias a los huevos, uno de los alimentos más ubicuos, al acecho en todo, desde hamburguesas, pastas y mayonesa e incluso bombones. Algunos de los mismos médicos utilizan un enfoque similar en varios niños con alergias a los cacahuetes desde hace unos años.

Para el estudio, publicado el 19 de julio en la revista New England Journal of Medicine, investigadores reclutaron a 55 niños de entre 5 y 18 años. A cuarenta se les dio pequeñas cantidades diarias de polvo de clara de huevo, la parte que por lo general causa la alergia. Los otros 15 se les dio almidón de maíz - un tratamiento ficticio o placebo - para hacer la comparación. Las cantidades se incrementaron cada dos semanas hasta que los niños en el grupo de tratamiento estaban comiendo alrededor de un tercio de un huevo cada día, según publica cbsnews.com

"Al final del año, la mitad de ellos pasó. Al final de dos años, el 75 por ciento de ellos pasó", dijo el autor del estudio, el doctor A. Wesley Burks, jefe de pediatría de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill .

Si tiene un niño con alergia al huevo, no intente usted mismo este tratamiento. Se necesita productos especiales, un año o una supervisión más estrecha y porque las reacciones graves siguen siendo un riesgo, dijeron los investigadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan