Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

Antorcha olímpica inicia el recorrido de una semana por Londres

Localidad de Greenwich fue el punto de partida de esta ceremonia.
Antorcha olímpica inicia el recorrido de una semana por Londres
Foto: RPP/AFP

La antorcha olímpica llegó ayer a Londres e inició su recorrido de una semana en la localidad de Greenwich antes de llegar el viernes al Estadio Olímpico de Stratford para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta manera, la llama comenzó a ser trasladada desde el Observatorio de Greenwich donde se encuentra el meridiano, hacia una zona ecuestre y fue portada por Natasha Sinha, de 15 años, una joven elegida para este evento por su gran dedicación a la natación, según informaron los organizadores.

Asimismo, la antorcha olímpica también paso por el Colegio Naval de la zona y por donde está el antiguo barco Cutty Sark, en Greenwich, que tiene muchas visitas de turistas.

Luego se le entregaría la antorcha a Robin Knox-Johnson, conocido por haber recorrido un paseo en solitario en vela por el mundo.

Tras ello sería el turno del joven Jaco Van Gass, de 25 años, que portó el símbolo olímpico hasta un escenario en Woolwich, al sur de Londres.

Cabe indicar que Van Gass perdió una pierna y parte de un brazo luego de sufrir graves heridas cuando sirvió como paracaidista en Afganistán.

La antorcha olímpica llego a tierras londinenses luego de desembarcar el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y recorrer gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de algunas zonas de la República de Irlanda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan