Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

Juegos Olímpicos: Las Nadeshiko molestas por viajar en clase económica a Londres

Las campeonas mundiales de futbol se quejan de discriminación sexista.
Juegos Olímpicos: Las Nadeshiko molestas por viajar en clase económica a Londres
Foto: japontotal.com

El equipo de fútbol femenino del Japón está furioso después de que fueron obligadas a volar en clase económica para tomar parte en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que sus homólogos masculinos viajaron en primera clase.

El equipo femenino, conocido como Nadeshiko Japón, levantó la Copa del Mundo en Alemania el verano pasado y son ampliamente señaladas como las favoritas para las medallas de oro en Londres. Las jugadoras siguen siendo, sin embargo, en gran parte semi-profesionales, en contraste con los jugadores masculinos.

Las jugadoras creen que al menos deberían haber sido tratadas como iguales en el vuelo de Japan Airlines de Tokio a París a principios de esta semana, según publica telegraph.co.uk.

"Supongo que debería haber sido al revés. Sólo en términos de edad, somos mayores", dijo la capitana Homare Sawa a los periodistas después de llegar a la capital francesa.

El equipo femenino dijo que cree que sólo hay una manera de lograr la paridad con los hombres: "Cuando ganamos la Copa del Mundo 2011, nuestros asientos cambiaron a la clase de negocios para nuestro vuelo de regreso", dijo Sawa elegida como la mejor jugadora del mundo 2011 por la FIFA. "Espero que podamos producir un buen resultado de nuevo y ser tratadas de la misma manera".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan