Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

España: 2 muertos tras incendios forestales

Los incendios se han progadado a varios pueblos poniendo en alerta a sus residentes.
España: 2 muertos tras incendios forestales
Foto: noticierostelevisa.esmas.com

Una familia cayó o saltó de un acantilado junto al mar en un intento desesperado por escapar de un furioso incendio forestal. El padre y uno de sus hijos cayeron de 20 metros a la muerte, dijeron las autoridades hoy lunes.

Las llamas obligaron a la familia y unos 150 turistas de otros sitios a huir la noche del domingo ya que la mayoría regresaban a casa de Francia, bajaron por las laderas hacia la playa, en la ciudad fronteriza de Portbou para poder escapar de las llamas, dijo la vicealcalde Elisabet Cortaba.

La familia se separó del resto del grupo en su camino hacia abajo y terminó en el borde de un acantilado muy empinado con una sola forma de salir del medio del fuego, avivado por fuertes vientos, dijo la vicealcalde.

El padre de 60 años de edad, murió instantáneamente después de aterrizar en las rocas sumergidas, y su hijo de 15 años de edad se ahogo. La madre estaba en condición crítica con una lesión en la espalda, el resto de la familia no sufrieron lesiones graves, según publica chron.com.

Otras dos personas también perdieron la vida por los incendios del fin de semana en el noreste de España, donde se han quemado 90 kilómetros cuadrados (35 millas cuadradas).

El servicio de trenes en la región fue suspendido y varias carreteras fronterizas que unen Barcelona con Francia cerraron a causa de las llamas que avanzaban, dijo el portavoz del Gobierno regional, Felip Puig.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan