Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de julio 2012

[VIDEO] Reviva las mejores inauguraciones en la historia de los Juegos Olímpicos

Barcelona 92, Atlanta 96 y Beijing 2008 figuran entre las más recordadas.
Foto: Medios

En la víspera a la esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se tiene en la memoria de las Olimpiadas algunas ceremonias de inauguración que destacaron por su gran colorido y belleza.

Una de ellas es la fecha inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que se ganaron el cariño de todo el mundo por lo emotiva que resultó ser su apertura en la que se utilizó un truco ya que el arquero Antonio Rebollo lanzó una flecha con el fuego olímpico para encender el pebetero, pero esta nunca ingresó sino que pasó por encima del pebetero siendo parte de un efecto visual.

Por su parte, la justa olímpica de Atlanta 96 fue una de las mejores de este tipo debido a la presencia del legendario boxeador Muhammad Ali, quien encendió el pebetero pese a su ya manifiesto mal de parkinson. En dicha edición olímpica participaron poco más de 10 mil atletas de 197 diversos países.

Finalmente, las olimpiadas de Beijing 2008 fueron consideradas una de las mejores ceremonias de este tipo ya que se mostró el gran avance tecnológico e innovador de esos tiempos, convirtiéndose además en el evento más costoso de la historia olímpica. Fue el ex gimnasta Li Ning quien sería elevado hasta lo más alto del estadio donde simuló correr sobre la pantalla para luego encender una mecha que recorrió el pebetero como un papiro.

Cabe indicar que la inauguración de los Juegos Olímpicos comenzará a las 20.12 hora local (3:12 - Hora peruana) y tendrá una duración de más de tres horas en la que los 62.000 espectadores y el mundo entero se deleitarán con el inicio de una nueva olimpiada moderna.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan