Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 29 de julio 2012

Natación en Londres 2012: Francia triunfa en relevo 4 x 100 Estilo Libre Masculino

Es la primera vez que los franceses logran consagrarse campeones en esta distancia.
Natación en Londres 2012: Francia triunfa en relevo 4 x 100 Estilo Libre Masculino
Foto: elperiodico.com

El relevo francés compuesto por Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clément Lefert y Yannick Agnel consiguió el título olímpico en la prueba de 4 x 100 estilo libre, cuatro años después de haber conseguido la presea de plata en los XIX Juegos Olímpicos de Pekín.

El cuarteto francés superó al de los EEUU de Michael Phelps y Ryan Lochte que llegó segundo con 3 minutos 10 segundos y 38 centésimas, así como también al ruso, que con sus 3 minutos 11 segundos y 41 centésimas se ubicó en tercera posición.

Los galos se impusieron en una prueba que fue liderada durante 350 metros por los norteamericanos. Solo en los últimos 50 metros, Yannick Agnel, superando nada menos que a la nueva estrella de la natación norteamericana Ryan Lochte, permitió que Francia pasase por delante. Los favoritos australianos quedaron en cuarta posición (3 min 11 s 63 c).

Nota

Francia es el cuarto país en conquistar una medalla en esta prueba que había sido conquistada por los norteamericanos en 8 de las 10 oportunidades disputadas antes de estos XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan