Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de agosto 2012

La etíope Tiki Gelana se impuso en la Maratón Femenina de Londres 2012

La flamante campeona olímpica es prima del campeón olímpico de Sidney 2000 Gezhagne Abera.
La etíope Tiki Gelana se impuso en la Maratón Femenina de Londres 2012
Foto: iaaf.org/Referencial

La etíope Tiki Gelana, en medio de un día lluvioso, se hizo de la Medalla de Oro en la prueba de Maratón Femenina al llegar primera luego de recorrer los 42 195 metros con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 7 segundos.

La fondista africana, quien a media maratón ocupaba la 8ava posición, poco a poco fue ganando lugares, pasando del 4to puesto en el kilometro 25 al 3ero 5 kilómetros después, y luego al 2do en el 35avo kilómetro, hasta posicionarse firmemente en la primera ubicación dos kilómetros antes de la meta.

A cinco segundos de la flamante campeona olímpica, con 2 horas 23 minutos y 12 segundos, llegó la keniana Priscah Jeptoo. Mientras que la rusa Tatyana Petrova de 29 años se adjudicó la Medalla de Bronce al llegar tercera con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 29 segundos.

La peruana Inés Melchor, quien en la mitad de la prueba ocupaba el tercer lugar, llegó a la meta en vigésimo quinto lugar con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 54 segundos. Mejorando así su marca en más de un minuto e imponiendo un nuevo record nacional.

Nota

La etíope de 24 años de edad es prima nada menos que de Medalla de Oro de la Maratón Masculina de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Gezhagne Abera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan