La selección de fútbol femenino de Estados Unidos se coronó como la campeona olímpica tras vencer por 2-1 a Japón en Londres 2012.
Las norteamericanas empezaron el partido con un gran dominio tratando de evitar alguna sorpresa de las asiáticas, que han demostrado que son un equipo de temer y a las que no se les puede dar ninguna ventaja.
El primer gol de las campeonas olímpicas fue apenas a los ocho minutos del partido cuando Alex Morgan ganó la raya de fondo y mandó un centro para Lloyd que de gran remate venció a la meta Fukumoto.
Luego del tanto Japón intentó llegar al empate pero la defensa rival estuvo muy atenta y asimismo los palos le dijeron que no, y a eso se le sumó una Hope Solo con una gran actuación bajo los tres palos de Estados Unidos.
En la segunda parte Japón siguió presionando, hasta que a los 54 un ataque de Lloyd terminó con un gran remate suyo que hizo el 2-0 y, al parecer el partido definido, sin embargo a los 63 con todo el equipo nipón en campo visitante una serie de rebotes terminó con el balón en los pies de Ogimi que con todo el arco a su disposición puso el descuento.