Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2012

Juegos Olímpicos: Corredores colombianos Pajón y Oquendo logran medallas en jornada histórica para su país

Los 'cafeteros' se hicieron del oro y bronce, respectivamente.
Juegos Olímpicos: Corredores colombianos Pajón y Oquendo logran medallas en jornada histórica para su país
Foto: Imagen compuesta

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron hoy una jornada histórica para Colombia ya que la corredora Mariana Pajón logró hacerse de la medalla de oro en la prueba femenina de BMX y lograr así el primer título para los cafeteros en tierras británicas, además del bronce obtenido por Carlos Oquendo en la rama masculina.

De esta manera, Pajón de casi 21 años logró una medalla histórica para los colombianos por lo que cumplió así con su condición de favorita al título por delante de la neozelandesa Sarah Walker (Plata) y la holandesa Laura Smulders (Bronce).

"Todavía no lo puedo creer. Esto es para toda Colombia. Es un sueño hecho realidad, de muchos años. Quería llegar aquí para ganarme la medalla de oro. He disfrutado, de verdad", dijo Pajón a la prensa internacional.

Por su parte, Carlos Oquendo, de 24 años se hizo con el bronce en la prueba masculina de BMX y sorprendió a muchos que no lo tenían en sus planes.

Cabe indicar que el ganador de dicha prueba fue la estrella letona Maris Strombergs, que logró el mismo título en Pekín-2008, mientras que la plata fue para el campeón mundial australiano, Sam Willoughby.

"Gracias a toda Colombia, se sintió el apoyo desde hace mucho tiempo. Esto es increíble, me voy a dormir con la medalla y recién mañana voy a comprobar si esto es realidad, porque todavía no me lo creo, es un sueño", sentenció Pajón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan