La selección olímpica de básquet de Estados Unidos venció a su similar de Argentina por 109 a 83 clasificando así a la final en busca del oro olímpico en donde enfrentará a España. Por su parte los sudamericanos lucharán por el bronce ante Rusia en Londres 2012.
Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant, con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginóbili, Lebron James y Carmelo Anthony.
La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos llegó a tener doce puntos de ventaja.
Un triple de Manu Ginóbili sobre la bocina redujo la diferencia a siete puntos al final del primer tiempo.
Los argentinos echaron sus cuentas y no eran tan malas. Carlos Delfino estaba inspirado -13 puntos, con tres triples-, Luis Scola se las había apañado bajo el aro estadounidense -10 puntos- y Ginóbili mandaba en la organización.
La historia del segundo tiempo se resume en esa frase. No fue Kobe, sino todos: Kevin Durant, Carmelo Anthony, Lebron James....
En un visto y no visto, Estados Unidos andaba bien lejos y no se detuvo a mirar atrás hasta lograr los 26 puntos de ventaja finales. Dio la sensación de que los estadounidenses le presentaban todas las facturas a los argentinos.
Incluso se vengaron de la afrenta de Campazzo, que en el partido de la primera fase le había golpeado en los testículos a Carmelo Anthony. Como quien no quiere la cosa, Campazzo acabó en el suelo por un golpe de Deron Williams.
Síntesis:
Argentina 83 (19-21-17-26)
EEUU 109 (24-23-27-35)
Argentina: Scola (15), Ginóbili (18), Campazzo (7), Gutiérrez (6), Delfino (15), Gutierrez (9), Nocioni (7), Jasen (2), Kammerichs (4).
EEUU: Chandler (4), Durant (19), James (18), Westbrook Jr (7), Williams (6), Iguodala (2), Bryant (13), Love (9), Harden Jr (3), Paul (10), Anthony (18).