Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 12 de agosto 2012

Juegos Olímpicos: Deportista coreano podría perder su medalla tras polémico mensaje

"Dokdo es nuestro territorio!", decía el cartel que sostenía.
Juegos Olímpicos: Deportista coreano podría perder su medalla tras polémico mensaje
Foto: Elgraficochile.cl

El surcoreano Jong-woo Park hizo una proclamación política tras ganar ayer 2-0 a Japón en el partido por el tercer puesto del torneo masculino de fútbol de de los Juegos Olímpicos. El jugador presentó un cartel con un mensaje que generó polémica.

Jong-woo Park exhibió una pancarta en la que se podía leer, en coreano, "Dokdo es nuestro territorio!" en la misma noche que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, visitaba las islas que los coreanos llaman Dokdo y los japoneses Takeshima.

Esos islotes, que Japón reclama desde los años 50, están bajo bandera y soberanía surcoreana desde 1954 y hay muchos conflictos por el mismo.

De esta manera, el jugador coreano se expone a una sanción por violar la carta olímpica que en su capítulo 5 explica que "ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial se permite en los sitios olímpicos, instalación u otro lugar".

"Hemos informado a la FIFA sobre este asunto y debería haber una decisión el 16 de septiembre", informó el presidente del COI Jacques Rogge, añadiendo que se podría retirar la medalla a título individual al jugador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan