Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de septiembre 2012

Descubren dos planetas alrededor de un cúmulo de estrellas

El equipo científicos estadounidenses descubrió los planetas Pr0201b y Pr0211b usando un telescopio Tillinghast de 1,5 metros en un observatorio de Arizona.
Descubren dos planetas alrededor de un cúmulo de estrellas
Foto:Generaccion.com

Científicos estadounidenses encontraron evidencias por primera vez de que hay planetas que pueden formarse y sobrevivir alrededor de estrellas similares al sol pese a que formen parte de densos grupos de estrellas.

Los astrónomos descubrieron dos órbitas similares a las de Júpiter en el Beehive Cluster, un conjunto de alrededor 1.000 estrellas que parecen pulular alrededor de un centro común.

Por su parte, Russel White, el principal investigador del programa sobre los Orígenes del Sistema Solar de la Nasa, que financió el estudio, sostuvo que “Si las estrellas son jóvenes, eso quiere decir que los planetas deben serlo también, lo que "establece una limitación sobre con qué velocidad migran hacia dentro los planetas gigantes".

El equipo descubrió los planetas Pr0201b y Pr0211b usando un telescopio Tillinghast de 1,5 metros en un observatorio de Arizona con el objetivo de medir el temblor gravitacional al que los planetas inducen a sus estrellas madre.

Los científicos habían descubierto previamente dos planetas alrededor de estrellas masivas, pero no habían encontrado todavía ninguno alrededor de estrellas parecidas al sol, que ocupa el centro de nuestro sistema solar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan