Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Se firma convenio que generará empleo temporal y capacitación a jóvenes en Ayacucho

Se beneficiarán pobladores de los distritos de Canaria, Apongo y Asquipata (Víctor Fajardo) y Colta (Páucar del Sara Sara).
Se firma convenio que generará empleo temporal y capacitación a jóvenes en Ayacucho
Foto: mintra.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa promotor de la responsabilidad social empresarial Perú Responsable, y la fundación - asociación civil Integración Comunitaria (FIC), firmaron un convenio de tres años, para generar un impacto en el empleo, empleabilidad y emprendimiento productivo, hacia zonas con alta incidencia de pobreza del país.

Como parte de las acciones, se capacitará en temas de emprendimiento y elaboración de planes de negocios a 26 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema de los distritos de Canaria, Apongo y Asquipata de la provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho. De esta forma, se generarán oportunidades de autoempleo, bajo la estrategia de emprendimiento juvenil rural del programa Jóvenes a la Obra, del sector Trabajo.

 Además, se financiarán tres proyectos de infraestructura social, ubicados en el distrito de Colta, provincia de Páucar del Sara Sara, también situado en Ayacucho. Este convenio, firmado entre la FIC y los programas Trabaja Perú y Perú Responsable, están enmarcados en el mejoramiento de algunas calles de Colta, el mismo que generará 133 empleos, equivalente a beneficiar a 650 habitantes de este distrito; es decir, casi el total de su población, ya que según la encuesta del INEI, Colta cuenta con 797 habitantes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan