Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Programa Vamos Perú capacitó a más de 1.300 personas en el Callao

Los cursos impartidos fueron a través de la Universidad Nacional del Callao.
Programa Vamos Perú capacitó a más de 1.300 personas en el Callao
Foto: mintra.gob.pe

El Programa Nacional de Oportunidades Laborales – Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó a 1, 333 personas en la Provincia Constitucional del Callao, informó el coordinador ejecutivo de dicho Programa, David Medianero Burga.

Burga, presidió la clausura de cursos en las especialidades de Industrias Alimentarias y Logística de Aduanas, impartidos a través de la Universidad Nacional del Callao,  los cuales beneficiaron a 260 personas. 

La capacitación de 1,333 personas en el Callao, se suma a las 15 mil personas que se han capacitado durante este año. La meta que se tiene para este año es capacitar a 20 mil personas entre jóvenes y personas adultas”, dijo.

La inversión en los cursos de panadería, pastelería y logística de aduanas que se impartieron ascendió a S/. 200 mil, beneficiando a jóvenes y adultos en situación de desempleo, subempleo y en riesgo de pérdida de empleo.

La situación del mercado laboral en el Callao muestra que la PEA ocupada se encuentra significativamente en el sector servicios, en la cual destacan las actividades de restaurantes y hoteles, así como las de transporte y almacenamiento vinculadas al centro aduanero del primer puerto del país.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan