Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2012

Robot Curiosity desentierra partículas brillantes en Marte [VIDEO]

Los científicos vienen analizando las muestras.
Foto: space.com

El robot Curiosity había vertido una muestra reciente de suciedad de Marte después de detectar partículas brillantes en el interior del agujero cavado por la pala que tiene en su brazo robótico. Científicos de la misión estaban preocupados de que el material brillante podría ser restos del propio robot, por lo que ordenó revisar las muestras como medida de seguridad, dijeron los administradores de la misión en un comunicado.

Como resultado, las partículas brillantes son de origen marciano real, agregaron.

Curiosity está recogiendo partículas en el planeta rojo en un punto llamado "Rocknest" en preparación para entregar las muestras primero a un par de instrumentos en su coche de tamaño corporal. El robot recogió su primera muestra el 7 de octubre, pero el trabajo se retrasó aún más cuando las cámaras del rover vieron un brillante objeto-probablemente un pedazo de plástico en el suelo de la zona.

"Otros pequeños trozos de material brillante en el área Rocknest han sido evaluados como los restos de la nave espacial", dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado el lunes (Oct. 15).

Una nueva revisión del último material brillante indico que es en realidad un fenómeno del planeta, y no restos de Curiosity.

"La confianza para seguir adelante con la pala se basa en la evaluación nueva que otras partículas brillantes en el área son nativos de material marciano", dijeron funcionarios de la NASA. "Uno de los factores en consideración es ver algunas partículas brillantes incrustados en terrones del suelo del planeta".

La NASA proporcionará una actualización del trabajo científico del Curiosity en Marte mañana 18 de octubre en una teleconferencia a las 3 pm hora del este (1900 GMT).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan