Banner Tuvivienda
Viernes 01 de julio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2012

MegaUpload creará nuevo servicio de intercambio de archivos llamado Mega

Este servicio permitirá a sus usuarios subir y compartir archivos en un solo clic.
MegaUpload  creará  nuevo servicio de intercambio de archivos llamado Mega
Foto: itproportal.com

Kim Dotcom fundador de MegaUpload ha declarado sus planes de lanzar un nuevo sitio web de intercambio de datos llamado Mega, según una entrevista con Wired.

Dotcom dijo a la publicación que el servicio incorporará nueva tecnología que a la vez mejorará los derechos de privacidad de los usuarios de Internet y proporcionará una solución a los problemas de responsabilidad.

Mega, al igual que su predecesor, permitirá a sus usuarios subir y compartir archivos en un solo clic, el suscriptor usará la plataforma basada en la nube. Sin embargo, difiere de la ya desaparecida MegaUpload mediante la encriptación de los archivos compartidos directamente en el navegador del cliente a través de un algoritmo Advanced Encryption Standard y la emisión de los usuarios una clave de descifrado única.

En la misma entrevista, Mathias Ortmann, socio de Mega Dotcom, explicó que esto exime a la empresa de toda responsabilidad de los contenidos de sus usuarios, ya que la clave de descifrado no se almacena con Mega, por lo que es "imposible para Mega" estar al tanto del contenido del cliente. Esto pone la responsabilidad en el usuario para controlar el acceso a los archivos subidos.

"Cualquier cosa que se carga en el sitio, va a permanecer cerrado y privado sin la clave", dijo Dotcom.

Por otra parte, Mega va a acabar con "des-duplicación 'archivo en sus servidores, es decir, como Wired explica que si un usuario carga material con copyright a 100 veces, el resultado será 100 archivos diferentes y requieren 100 claves de descifrado diferentes.

Los piratas no deben celebrar todavía, sin embargo. Dotcom continuó insistiendo en que Mega no es "un dedo gigante de Hollywood y el Departamento de Justicia", como se le otorgará grandes intereses de los medios de acceso directo a sus servidores, lo que les permite quitar cualquier material a infringir el derecho de autor que pueda encontrar. Pero, Dotcom estipula que "si quieren usar esa herramienta, tendrán que aceptar, antes de tener acceso, para que no nos vayan a demandar o hacernos responsables por las acciones de nuestros usuarios".

Datcom y tres otros fundadores de MegaUpload fueron arrestados en Nueva Zelanda en enero para hacer frente a una lista de cargos relacionados con la infracción de derechos de autor y el fraude.

Mega no es la única empresa nueva que se está embarcando en dotcom. Recientemente ha anunciado planes para un nuevo servicio de música llamado Megabox que se pretende para permitir a los artistas la posibilidad de vender su propia música directamente y retener el 90 por ciento de los ingresos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan