Banner Tuvivienda
Sábado 20 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Microsoft Windows 8: ¿Dónde está el botón de inicio?

El nuevo software sale a la venta el viernes.
Microsoft Windows 8: ¿Dónde está el botón de inicio?
Foto: techradar.com

Muchas de las señales conocidas de PCs de antaño se han ido en un nuevo software de Microsoft, Windows 8, como el botón de inicio para llegar a los programas y los menús desplegables que listan sus funciones.

Le tomó varios minutos a Keith McCarthy sólo para encontrar la manera de componer un mensaje de correo electrónico en Windows 8, que tiene una mirada despojada y botones en pantalla que a veces se asemejan a las instrucciones de montaje rúnicas para muebles Ikea.

"Me hizo sentir como el mayor usuario de ordenador aficionado", dijo McCarthy, de 59 años, un redactor en Nueva York.

Windows, que cuenta con más de 1 mil millones de usuarios en todo el mundo, está atravesando una transformación radical, una medida poco común para un producto con un alcance tan vasto. El nuevo diseño es probable que cause un poco de rascarse la cabeza para los que compran las máquinas más modernas cuando Windows 8 salga a la venta el viernes.

Para Microsoft y aficionados iniciales de Windows 8, el software es una reinvención fresca, audaz del sistema operativo para la era de los dispositivos de pantalla táctil como el iPad, que están dando nueva forma de computación. Microsoft necesita que el software tenga éxito para que pueda recuperar algo de su relevancia después de años de observación de la talla de Apple y Google se flanquear en el mercado móvil.

Para sus detractores, sin embargo, Windows 8 es una renovación salida mal, que innecesariamente obligará a la gente a volver a aprender cómo utilizar un dispositivo casi tan común como el horno microondas.

"Yo no creo que ningún usuario estaba pidiendo eso", dijo Juan Luis, un ex ejecutivo de Microsoft que trabaja en Windows y ahora es un inversor de capital riesgo en el área de Seattle. "Sólo quieren la interfaz de usuario actual, pero mejor".

Ludwig dijo que la estrategia de Microsoft era arriesgada, pero tenía que hacer algo para mejorar sus posibilidades en el negocio móvil: "No hacer nada es una estrategia que estaba segura al fracaso".

Poco sobre el nuevo Windows será familiar para aquellos que han utilizado versiones anteriores. La pantalla de inicio, una especie de menú principal, está dominado por una cuadrícula colorida de rectángulos y cuadrados que los usuarios pueden aprovechar con un dedo o con un clic del ratón para iniciar aplicaciones. Muchos de estos azulejos en vivo constantemente con nueva información parpadeo corriente en el Internet, como titulares de noticias, líneas de asunto del correo electrónico y las fotos de Facebook.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan