Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

Personas que consumen té verde muestran un menor riesgo de cáncer

El té verde contiene un compuesto conocido como EGCG, que puede evitar el daño de las células.
Personas que consumen té verde muestran un menor riesgo de cáncer
Foto: bellezaparamujeres.com

Las mujeres mayores que regularmente bebían té verde pueden tener menos riesgos de cáncer de colon, estómago y garganta que las mujeres que no lo hacen, según un estudio canadiense que siguió a miles de mujeres chinas por más de una década.

Los investigadores, cuyo informe fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que de las más de 69.000 mujeres, aquellas que bebían té verde por lo menos tres veces a la semana tenían un 14% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer del sistema digestivo.

El estudio se suma al debate sobre el impacto de té verde sobre los riesgos de cáncer. Estudios anteriores han llegado hasta ahora a resultados contradictorios acerca de si los bebedores de té verde realmente tienen un menor riesgo de cáncer.

Nadie puede decir si el té verde es en sí mismo la razón, ya que los amantes del té verde son a menudo más preocupados por su salud en general.

Sin embargo, el estudio trató de explicar que ninguna de las mujeres fumaban o bebían alcohol con regularidad, y los investigadores también recopilaron información sobre sus dietas, hábitos de ejercicio, peso e historial médico.

Más de 11 años, 1.255 mujeres desarrollaron un cáncer del sistema digestivo. En general, los riesgos fueron algo inferiores cuando una mujer bebió té verde a menudo y durante un largo tiempo.

El té verde contiene ciertos químicos antioxidantes, especialmente un compuesto conocido como EGCG, que puede evitar el daño de las células del cuerpo que puede conducir al cáncer y otras enfermedades.

Nada de esto resulta que la gente debe empezar a derribar el té verde para frustrar el cáncer.

Las mujeres que bebían una gran cantidad de té verde en el estudio fueron también más jóvenes, comían más frutas y verduras, hacían más ejercicio y tenían ingresos más altos y altos puestos de trabajo.

Los investigadores ajustaron las diferencias pero, escribieron, que es imposible dar cuenta perfectamente de todo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan