Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2012

El iFone mexicano vence al iPhone en los tribunales

Una vez más los de Cupertino tendrán que quedarse con las ganas de sonreír.
El iFone mexicano vence al iPhone en los tribunales
Foto: Soluciones iPad.

El 18 Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa de México, falló a favor a de la empresa local iFone, al rechazar el amparo interpuesto por la compañía Apple que buscaba la suspensión del uso del nombre de la primera.

Como se recuerda, esta última registró el nombre en el año 2003 y desde entonces brinda servicios de programas informáticos para más de 10 mil call centers, y a conocidos clientes del sector como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

Luego, en 2009 Apple pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad del nombre de iFone, aludiendo que es idéntico a su famoso teléfono inteligente iPhone, lanzado en el año 2007 en el mercado azteca.

Para el abogado de iFone, Eduardo Gallástegui, esta decisión implica sanciones de hasta por 20 mil días de salario mínimo para la firma de Cupertino, por decir solo una de las varias que le esperarían.

“iFone reconoce al Poder Judicial mexicano por su estricta aplicación del derecho en la defensa de una Pyme en contra de un gigante como lo es Apple”, remarcó el jurista a El Siglo de Torreón. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan