Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Evite el estrés y póngase en movimiento

Una rutina simple de ejercicios puede aliviar la tensión.
Evite el estrés y póngase en movimiento
Foto: vivirsalud.com

Una de las razones porque el ejercicio es tan bueno para aliviar el estrés se debe a que reduce los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en tiempos de estrés, como cuando usted siente ansiedad, ira o miedo. Crónicamente elevados los niveles de cortisol en última instancia inflaman e incluso puede dañar los órganos.

Los ejercicio queman el cortisol y por lo tanto nos hace más saludables y felices, Debbie Mandel, autor de "Turn On Your Inner Light: Aptitud para el Cuerpo, Mente y Alma" (Grupo Busy Bee, 2003), dijo: “El ejercicio también estimula la glándula pituitaria del cerebro que libera endorfinas, que son neurotransmisores que, naturalmente, sus efectos nos hacen sentir bien”.

Se recomienda hacer actividades de fortalecimiento muscular que trabajan todos los grupos musculares principalmente piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos, por dos o más días a la semana, así como al menos 2 horas y 30 minutos de moderada actividad aeróbica de intensidad, como la velocidad de caminar, cada semana.

Esto puede parecer mucho, pero sólo va a dar un paso ligero, de 10 minutos a pie tres veces al día durante cinco días a la semana que suman a 150 minutos de actividad de intensidad moderada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan