Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2012

Google y Microsoft muestran extremo interés en las ondas británicas

Ambas compañías podrían estar buscando atrapar el espectro para comenzar a ofrecer nuevos servicios.
Google y Microsoft muestran extremo interés en las ondas británicas
Foto: topnews.in

Google y Microsoft han expresado su "gran interés" en la adquisición de las ondas británicas hasta ahora no utilizadas, posiblemente en un intento de ofrecer banda ancha en el Reino Unido o empezar a conectar los dispositivos remotos en conjunto, de acuerdo con The Telegraph.

El espectro no utilizado - conocido como 'espacio en blanco' por Ofcom, que busca vender licencias de las frecuencias - se utiliza actualmente para hacer que las señales de televisión de alta potencia no interfieran entre sí.

Sin embargo, esto significa que los dispositivos de baja potencia que operan en un rango corto puedan hacer uso del espacio, permitiendo routers Wi-Fi con rangos más amplios o permitir cosas como aparatos o contadores de servicios públicos a ser mejor conectadas dentro de la casa y a través paredes más gruesas.

Fuentes de alto nivel del gobierno han afirmado que las dos empresas ven esta tecnología como una oportunidad de ofrecer algo muy diferente a Apple, con la posibilidad de que la conexión Wi-Fi estará disponible como parte del paquete en la compra de un smartphone de gama alta, por lo que los consumidores ahorrarían dinero y aumentarían las velocidades de sus servicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan