Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2012

Google lanza nueva versión de búsqueda

La nueva versión de las páginas de resultados salió esta semana.
Google lanza nueva versión de búsqueda
Foto: techland.time.com

Google está lanzando una nueva versión de las páginas de resultados de los navegadores web de escritorio. En términos de diseño de la página, es sin duda el cambio más grande desde 2010, cuando Google ha añadido una barra lateral a la izquierda con accesos directos a las noticias, imágenes y otros tipos de búsqueda especializados.

Esa barra lateral ha desaparecido, reemplazado por opciones de búsqueda con pestañas justo encima de la lista de resultados. Google también ha modificado la lista de resultados sobre todo a la izquierda.

¿Qué pasa con el nuevo look? Por dos razones: En primer lugar, Google dice que ha estado tratando de crear un diseño más simple que es consistente a través de los teléfonos, tabletas y navegadores de escritorio web. Una nueva versión de búsqueda de Google para las tabletas llegaron en julio de 2011, y Google estuvo limpiado su página web de búsqueda móvil el mes pasado. Aunque Google ha hecho algunos cambios estéticos en el último año más o menos, se trata de un cambio en la interfaz de búsqueda de escritorio que trae en línea con las tabletas y los teléfonos.

Pero lo más importante, se trata de hacer espacio para el gráfico Conocimiento de Google, un tipo de resultado de búsqueda que proporciona información directa sobre ciertos temas. Búsqueda de una estrella de cine, por ejemplo, y verá un cuadro de información de la derecha con la fecha de nacimiento del actor, imagen, relaciones, información biográfica, filmografía y personas relacionadas. Búsqueda de una señal, y obtendrá información sobre el sitio, una vista de mapa, una imagen y puntos de referencia relacionados. La información proviene de Wikipedia y otras fuentes públicas.

Google lanzó Gráfico Conocimiento en mayo, pero ahora parece estar dando más visibilidad. El iPhone app de Google y en Google ahora en los nuevos teléfonos Android, usted puede hacer una pregunta por voz, y una voz computarizada se vuelve a leer la información en el gráfico del Conocimiento.

Por el momento, una gran cantidad de búsquedas no tienen respuestas en el gráfico del Conocimiento o de otras fuentes, por lo que en vez de conseguir una gran cantidad visible de espacio en blanco en la parte derecha de la pantalla. Pero en todo caso, el nuevo diseño parece presagio. Gráfico conocimiento no puede proporcionar demasiadas respuestas ahora, pero Google está dejando mucho espacio para que lo haga en el futuro.

TAGS: búsqueda, Google
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan